Congreso

Gioja fue elegido presidente de la comisión parlamentaria Argentino- Chilena

El diputado sanjuanino sucedió a la mendocina Pamela Verasay y tiene una intensa agenda en temas de integración binacional.
martes, 14 de agosto de 2018 19:03
martes, 14 de agosto de 2018 19:03

El Congreso designó como Presidente de la Comisión Bicameral Permanente Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena al diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, quien sucede a la senadora por Mendoza Pamela Verasay.
 
"Es un gran honor para mí que mis pares me hayan elegido para presidir esta Comisión tan cara a mis sentimientos, ya que en tiempos de su creación, en los 90', participé activamente de su conformación y fu su primer Presidente, y hoy vuelvo a ocupar ese mismo cargo" sostuvo Gioja.
 
La Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino- Chilena constituye un mecanismo representativo de los respectivos Congresos Nacionales destinado a contribuir en el marco de sus competencias al fortalecimiento de la relación bilateral.
 
"Tenemos una agenda muy nutrida, sobre todo en temas relacionados a la integración en todas sus formas: económica, física, política y de todos los demás órdenes, que seguro formarán parte de de la próxima reunión que se llevará a cabo en Santiago de Chile el 21 y 22 de agosto" sostuvo el flamante Presidente de la Comisión.
 
"Va a ser una reunión importante, y la presencia parlamentaria también lo será, porque en esas reuniones de neto corte diplomático gobierno-gobierno, muchas veces los políticos podemos entendernos de manera  complementaria y plantear cosas que desde la diplomacia resulta más difícil" manifestó Gioja, y agregó que "las provincias cordilleranas tienen sus relaciones con su provincia espejo en Chile, este tipo de reuniones, donde asisten representantes de ambos países son importantes y resultan fructíferas porque se abordan todos los temas en su conjunto" concluyó Gioja.

Galería de fotos

Comentarios