Balance

Desde el Poder Judicial señalaron que “Flagrancia” está brindando una respuesta a la comunidad

Desde la puesta en vigencia, Flagrancia abordó 775 casos y 940 personas fueron imputadas y sentenciadas por diferentes delitos.
lunes, 13 de agosto de 2018 21:52
lunes, 13 de agosto de 2018 21:52

Los integrantes de la Corte de Justicia de San Juan, las autoridades del Ministerio del Gobierno y las autoridades de la Policía de San Juan celebraron el primer año de la implementación del sistema de Flagrancia. Desde la puesta en vigencia, Flagrancia abordó 775 casos y 940 personas fueron imputadas y sentenciadas por diferentes delitos.

“Es sistema de Flagrancia es la velocidad con la que se hacen los juzgamiento y es esto lo que está requiriendo la comunidad. En la actualidad se está trabajando para incluir a la sociedad a los jóvenes que tienen diferentes conflictos con la ley penal y que los aleje del delito para que puedan acceder a un trabajo digno”, expresó el presidente de la Corte de Justicia José Abel Soria Vega.

El presidente de la Corte de Justicia sostuvo que “Flagrancia está brindando una respuesta a la comunidad.“Los resultados son óptimos y hay que continuar por este camino. Estamos dando una respuesta en forma inmediata a la comunidad. Recordemos que durante un tiempo de 10 días las personas que cometió un delito deben recibir sentencia. En el sistema de Flagrancia estamos trabajando bien en materia de recursos humanos”, comentó.

Comentarios