Elección interna

El Bloquismo puso en marcha su calendario electoral para elegir a sus autoridades

El cronograma ya fue presentado a la Justicia Electoral con Competencia Electoral. La fecha para la presentación de las listas será el 17 de agosto.
martes, 31 de julio de 2018 00:00
martes, 31 de julio de 2018 00:00

El Bloquismo lanzó su calendario electoral con el objetivo de renovar los mandatos de las autoridades partidarias en el comité Central y en los departamentos de cara a las elecciones generales del 2019. El cronograma ya fue presentado a la Justicia Electoral con Competencia Electoral. La fecha para la presentación de las listas será el 17 de agosto y en caso de no conformar una lista unidad el acto eleccionario se desarrollará el 23 de septiembre.

La línea Bravo Conducción definió que la diputada nacional Graciela Caselles renueve su mandato como presidente del Partido Bloquista y Luis Rueda continué en la conducción de la Convención Partidaria. La misión de la Convención Partidaria es ratificar los acuerdos electorales que el partido de la Estrella concrete con otras fuerzas políticas.

Diferentes fuentes partidarias destacaron que ahora se abre un tiempo de diálogo con todos los sectores con el propósito de acordar una lista unidad en todos los distritos electorales. Por ahora se abre un interrogante si las diferentes charlas políticas alcanzarán para lograr la unidad en distritos como Capital Centro, Concepción, Chimbas, Rivadavia e Iglesia. Si no hay acuerdo electoral, los afiliados bloquistas deberán sufragar para elegir sus autoridades del Comité y los delegados a la Convención Partidaria. 

A partir de la presentación ante la Justicia Electoral con Competencia Electoral, ya entró en función la Junta Electoral del partido que funcionará de 19.00 a 22.30 de lunes a viernes.

La línea Bravo Conducción es la histórica agrupación que representa al sector oficialista del Bloquismo y nació comandada por Leopoldo Bravo, Federico Bravo, Juan Dios Pintos y Hermes Cantoni. En las elecciones generales el Partido Bloquista conformó desde el 2007 un frente electoral con el Partido Justicialista tras conformar la Alianza Electoral que gobernó San Juan junto a la Cruzada Renovadora en el periodo 1999 -2003. 

Comentarios