Pobreza

Sánchez cuestionó el informe de la UCA sobre la vulnerabilidad de los niños en San Juan

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, dijo que “los números no son tal altos” en referencia a la situación en la provincia. Destacó el trabajo que se concreta a través de los operativos de abordaje.
lunes, 30 de julio de 2018 08:34
lunes, 30 de julio de 2018 08:34

Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, cuestionó los números del informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, que difundió la Universidad Católica Argentina UCA, que indica que en San Juan el 23,91%  de los niños están en situación de vulnerabilidad. “Los números no son tal altos”, expresó el funcionario quien además señaló que la provincia es ordenada y hay un trabajo en conjunto con los municipios para atender diversas situaciones.

El funcionario provincial dijo en referencia al porcentaje que indica el informe de la UCA que “creería que no es tanto” y sostuvo que hay otras provincias que ya habilitaron comedores infantiles. “Los números son más elevados que la realidad”, sentenció. Sánchez no negó que aumentó la demanda de los módulos alimentarios. “Hace un año se entregaban 200 y ahora 400 módulos alimentarios por día”, comentó en declaraciones a radio Sarmiento. 

La máxima autoridad del Ministerio de Desarrollo Humano comentó que los meses de invierno son los más duros debido a que las labores en el campo disminuyen y no hay demanda de trabajo  en los departamentos agrícolas.

El ministro de Desarrollo Humano manifestó que en Calingasta se produjo una situación difícil por las intensas tormentas que perjudicaron la producción y afectaron a la población. También mencionó que reciben muchos pedidos de Caucete y destacó que el área social del municipio trabaja bien. “Vamos a realizar un operativo de abordaje en Caucete para asistir a las familias los días 2 y 3 de Agosto”, precisó el funcionario.

Comentarios