Servicios

Inauguraron obra de red de gas natural en la zona norte de Pocito

La obra se realizó en conjunto entre el municipio de Pocito y la Red de Gas Natural de San Juan y demandó una inversión superior a $500 mil.
viernes, 27 de julio de 2018 11:53
viernes, 27 de julio de 2018 11:53

Vecinos y autoridades departamentales habilitaron la obra de red de gas natural en calle 6 entre Lemos y Avenida España. Los trabajos demandaron la instalación de 700 metros lineales de instalación de cañería y beneficiará a más de 30 familias. La obra se realizó en conjunto entre el municipio de Pocito y la Red de Gas Natural de San Juan y demandó una inversión superior a $500 mil.

“Hace un tiempo estuvimos presentes en este lugar para habilitar las obras de repavimentación y ahora inauguramos una obra que nos es menor para mejorar la calidad de vida de los vecinos como es la red de gas natural. Hemos conformado un equipo de trabajo donde los vecinos representan una parte muy importante porque nos hacen llegar sus inquietudes y necesidades. Nosotros tenemos la responsabilidad de gestionar las soluciones”, expresó el intendente Fabián Aballay a Diario La Provincia.

José Pacheco, vecino y excombatiente de la Guerra de Malvinas, expresó su satisfacción por la obra de provisión de gas natural que beneficiará a muchas familias que viven desde hace varios años en la zona de calle 6.

Aballay agradeció el trabajo en conjunto con la Red de Gas Provincial y destacó la decisión de la administración del gobernador Sergio Uñac de lanzar un programa de asistencia para que los sanjuaninos puedan conectarse a la red de gas. El programa de financiamiento permitiría a los usuarios abonar en cuotas el costo de la conexión del servicio.

En referencia a la obra pública en Pocito, el intendente manifestó que está en pleno desarrollo la obra de pavimentación de calle Aberastain entre 12 y 13. En este tramo de la vía de comunicación ya está finalizada la instalación de las cañerías del sistema cloacal. “También vamos a repavimentar y dejar en condiciones el tramo de calle Aberastain entre calle 14 y calle 15”, expresó Aballay.

En el acto participaron el presidente del Concejo Deliberante José Luis Esteve, la diputada departamental Marcela Monti, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la zona norte de Pocito.

 

Galería de fotos

Comentarios