Gastos "estimados"

Diputados de Cuyo se unieron para pedir explicaciones por las boletas del gas

Los legisladores se reunieron este viernes en San Juan y tras una reunión acordaron pedir que se haga presente el presidente de Enargas para explicar las subas del servicio que no son correlativas con lo gastado.
viernes, 20 de julio de 2018 12:00
viernes, 20 de julio de 2018 12:00

Legisladores de San Juan y Mendoza se reunieron este viernes en San Juan con el fin de avanzar en un pedido de informe al Enargas para que de explicaciones por el accionar de Ecogas ante las boletas de gas que están llegando a los domicilios con "montos estimativos" y no reales de lo consumido. Además reclamarán por la inversión en obras que estaban pautadas y no se realizaron.

Así lo confirmó el ministro Walberto Allende quien este viernes mantuvo un encuentro del que participaron los legisladores nacionales por San Juan y su par de Mendoza, Pablo Cairo. Además la semana que viene mantendrán un encuentro con los diputados nacionales de San Luis.

"Hemos pedido que comparezca el presidente de Enargas", comenzó explicando Walberto Allende quien destacó que hay usuarios que en la factura anterior pagaron 700 pesos y hoy han pagado 3.500 pesos. Además señaló que lo grave no solo es el aumento en la factura sino que se cobra un estimado que puede llegar a ser cuatro o cinco veces más caro de lo que realmente consumió  la persona. "Desde el propio Ecogas se estaba pretendiendo cobrar algo que no corresponde y ahora sacaron una resolución que dice que no se pague", agregó Allende en Estación Claridad.

Según informó el legislador sanjuanino, tendrán una reunión la semana que viene con el representante de Defensa al Consumidor en San Juan, Elias Álvarez, para ver desde San Juan cómo se puede advertir a la comunidad por esta facturación que no corresponde con la real, que es estimativa y se pretendía cobrar.

La iniciativa nació en Mendoza y ya se sumaron también los de San Luis. "Queremos hacer este reclamo en forma conjunta las tres provincias porque estamos muy afectados", agregó destacando que la empresa reconoció este accionar de cobro aproximado y pidió que esas boletas que dice "estimado", esas facturas no se deben pagar hasta tanto no se resuelva el problema. 

En San Juan hay 104 mil usuarios de Ecogas y aún no se sabe cuántos son los afectados.
 

Comentarios