Justicia

Juicio de Lesa humanidad: se solicitaron 12 penas de prisión perpetua

Tras finalizar los alegatos, el fiscal Francisco Maldonado solicitó las condenas al tribunal.
jueves, 19 de julio de 2018 19:23
jueves, 19 de julio de 2018 19:23

En el marco de la nueva etapa de los juicios de lesa humanidad en San Juan y tras finalizar su alegato, el fiscal federal de San Juan, Francisco Maldonado hizo un pedido histórico.

Solicitó doce condenas a prisión perpetua, una absolución y tres condenas a menos de 15 años para el grupo de represores que son juzgados.

Este es el detalle:

-Nicolás Dalmacio Manrique (Policía de San Juan): 15 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio. 

-José Hilarión Rodríguez (policía de San Juan): pena de prisión perpetua y el pago de las costas del juicio.

-Juan Carlos Torres (Policía de San Juan): pena de prisión perpetua y al pago de las costas del juicio.

-Juan Alberto Aballay:  (Policía Federal Argentina): 12 años de prisión más costas del juicio.

-Pedro Eduardo Blanco (Ejército Argentino): se pide la absolución.

 -Elías Lucio Arrancio (Ejército Argentino): 12 años de prisión e inhabilitación perpetua más costas del juicio.

-Juan Carlos Méndez Asariego (Ejército Argentino): prisión perpetua y pago de las costas del juicio.

-Jorge Antonio Olivera (Ejército Argentino) pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio 

-Juan Carlos Coronel (Ejército Argentino): pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio 

-Eduardo Daniel Vic (Ejército Argentino): pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.

-Rubén Arturo Ortega (Ejército Argentino) a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, al pago de las costas del juicio.

-Osvaldo Benito Martel (Ejército Argentino): pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua y el pago de las costas del juicio.

-Gustavo Ramón De Marchi (Ejército Argentino): pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua y el pago de las costas del juicio.

-Eduardo Daniel Cardozo (Ejército Argentino): pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.

- Daniel Rolando Gómez: prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio 

-Juan Francisco Del Torchio: pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.

Comentarios