Presupuesto 2019

Gattoni sobre la reunión con Frigerio y Dujovne: “Fue un encuentro positivo y franco”

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, dijo que en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019, la Nación se hará cargo de los dos tercio de los recursos que se pretenden reducir en la baja del déficit fiscal.
jueves, 19 de julio de 2018 20:12
jueves, 19 de julio de 2018 20:12

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de San Juan, calificó de positivo y franco el encuentro que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019, que tiene la finalidad de reducir el déficit fiscal que tiene Argentina. Durante el encuentro, Dujovne y Frigerio ratificaron que de los $300.000 millones, la Nación se hará cargo de $200.000 millones y 100.000 millones deberán ser absorbidos por las provincias en su conjunto.

“Fue un encuentro positivo y franco porque tenemos información precisa sobre la situación del déficit. Se ratificó que de los $300.000 millones, $200.000 millones se hará cargo la Nación y el resto, $100.000 millones las provincias en su conjunto. Quedó descartado que los montos del ajuste para reducir el déficit  no ser concretará teniendo en cuenta los criterios de la coparticipación”, expresó Gattoni a Diario La Provincia.

El ministro de Hacienda señaló que ahora la provincia de San Juan inicia su estudio para determinar una negociación con la Nación sobre las transferencias que pretende la Nación disminuir y determinar qué recursos provinciales puede afectar para hacer frente a la disminución de los recursos. Gattoni se mostró cauto al señalar las partidas que entran en las negociaciones con la Nación hasta que avance el estudio del impacto de las medidas.

Las partidas que Nación pretende disminuir están comprendidas en algunos programas sociales, subsidios al transporte y otros ítems que se darán a conocer cuando se avance el trabajo en el Ministerio de Hacienda de San Juan. “Ahora se inicia el estudio de la información que se brindó en la reunión y seguramente durante 10 días se intercambiará información con la Nación”, expresó Gattoni. 

El ministro de Hacienda de San Juan participó del encuentro en la Casa Rosada junto a los ministros de Economía de Córdoba, Osvaldo Giordano; de Chaco, Cristian Ocampo; de Entre Ríos, Hugo Ballay; de Salta, Emiliano Estrada; de San Juan, Roberto Gattoni; de Tierra del Fuego, José Labroca; y el secretario de Hacienda de Tucumán, Rolando Steimberg. En la reunión también participaron los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena; de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.
 

Comentarios