Solución

Aliviados, caleros aseguran que se reactivarán fuentes de trabajo

Ante las gestiones oficiales para lograr un precio competitivo del carbón, los empresarios aseguraron que recuperarán mercados.
miércoles, 18 de julio de 2018 13:33
miércoles, 18 de julio de 2018 13:33

Los empresarios caleros expresaron su agradecimiento por las gestiones oficiales para lograr un precio competitivo por el carbón para continuar trabajando. Fue en el marco del anuncio de subsidios para comprar 3900 toneladas de carbón residual por parte del Gobierno de San Juan.

José Díaz, presidente de la Cámara Minera, dijo que "agradecemos la ayuda porque teníamos gente que se había quedado sin trabajo. Había empresas paradas y con esta solución se reactivarán fuentes de empleo".

Estiman que 600 sanjuaninos tendrán y mantendrán su fuente laboral en la industria. 

Uñac mantuvo días atrás una reunión con el presidente de YPF por la necesidad de encontrar una solución al incremento desmedido del precio del carbón residual de petróleo para el sector industrial calero que está afectando la actividad minera no metalífera.

Cabe señalar que desde principios de este año a la fecha se duplicó el precio del carbón residual de petróleo. El Gobierno de San Juan manifestó que acompañaría al sector con aportes que contribuyan a bajar el precio para los pequeños productores y se planteó que esa iniciativa fuese acompañada por YPF.

 

 

Comentarios