Declaración

Uñac adelantó que en el segundo semestre se disparará la cláusula gatillo

Según adelantó el gobernador Sergio Uñac, en este segundo semestre se concretará el pago del aumento que va de la mano de lo que indique Indec que se registró de inflación en San Juan.
martes, 17 de julio de 2018 15:00
martes, 17 de julio de 2018 15:00

Con una inflación acumulada en la primera mitad del año que supera a la estimada del 15%, el gobierno de San Juan ya analiza cuándo disparará la cláusula gatillo firmada con los gremios en el acuerdo de paritaria de marzo pasado. Según adelantó el gobernador Sergio Uñac, en este segundo semestre se concretará el pago del aumento que va de la mano de la inflación.

"El salario hasta ahora no va acompañando el derrotero de la inflación, quizás acá en la provincia fue un poco menos la inflación, tal vez de uno o dos puntos menos. En esto, nosotros cumpliremos la palabra empeñada y que quedó plasmado en la paritaria", explicó el mandatario provincial en rueda de prensa.

Uñac señaló que "el mismo destino tendrá los municipios", es decir, se hará un aumento salarial que va a ir de la mano del porcentaje oficial que indique el Indec sobre la inflación dada en la provincia, que suele variar a la de Nación. "Se cumplirá la palabra con la administración central y con los municipios", agregó.

Luego destacó que se cumplirá con los trabajadores con la expectativa que el ingreso que tengan en sus salarios se "vaya destinado al consumo".

 

Comentarios