Decisión

San Juan notificó a Nación que rescindió el contrato para alojar presos federales

La medida fue después de registrar una extensa deuda que se dio desde el 2016 y que supera los 60 millones de pesos.
martes, 17 de julio de 2018 11:25
martes, 17 de julio de 2018 11:25

Finalmente el Gobierno de San Juan notificó a Nación de que rescindió el contrato que permitía alojar en el Servicio Penitenciario Provincial a presos federales. La medida fue después de registrar una extensa deuda que se dio desde el 2016 hasta la fecha y que supera los 60 millones de pesos.

Según confirmó ayer el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, la notificación fue realizada la semana pasada y en el transcurso de este martes ya estaría llegando a las oficinas nacionales. Esto significa que en los próximos meses deberán ser reubicadas las 219 personas que están alojadas en los pabellones locales.

De acuerdo a lo informado, la provincia no está en condiciones de seguir teniendo los presos en San Juan a un costo que no es cursado y cuyos espacios son hoy muy requeridos. 

La carta documento enviada el viernes informa cumple todos los pasos legales establecidos en el convenio y notifica que se rescindió el contrato que permitía alojar presos procesados o penados por causas de delitos federales. El contrato en cuestión data del 2002 y establecía que San Juan alojaba a los detenidos a cambio del pago que hiciera Nación por este alojamiento. Sin embargo desde el segundo semestre del 2016 hasta la fecha, no se cursó el financiamiento correspondiente.

"Nación deberá reubicarlos, no sé qué van a hacer pero ellos disponen porque la ley dice que Nación tiene jurisdicción sobre los presos federales”, señaló en rueda de prensa.

 

Comentarios