Internas Partidarias

Radicales sanjuaninos apuestan por la unidad y fortalecer Cambiemos

La UCR local renovará sus autoridades partidarias en septiembre. Eduardo Castro, diputado provincial y presidente del partido, expresó su deseo de continuar en la conducción radical.
martes, 17 de julio de 2018 00:00
martes, 17 de julio de 2018 00:00

Dos acciones concentrarán la atención de los radicales en el segundo semestre de este 2018. Renovar los mandatos de las autoridades partidarias y afianzar el espacio político que constituye Cambiemos en San Juan son las tareas que figuran en la agenda partidaria. Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical ya tienen fecha serán el 16 de septiembre en el caso de no llegar a una lista de unidad entre todos los sectores.

“En las elecciones internas se renovarán las autoridades partidarias del Comité Central, los delegados al Comité Central, los representantes al Comité Nacional y las autoridades de los Comités Departamentales. La fecha de las elecciones fue fijada para el 16 de septiembre”, dijo Eduardo Castro, diputado provincial y presidente de la UCR en San Juan a Diario La Provincia.

Castro manifestó que está dispuesto a continuar al frente de la gestión partidaria y sostuvo que cuenta con el apoyo de diversos sectores del partido. “Vamos a dialogar con todos para constituir una lista de unidad. Los dirigentes de los departamentos quieren apostar por la unidad partidaria y en ese sentido vamos a trabajar”, expresó el dirigente. 

“Queremos fortalecer el espacio de Cambiemos en San Juan aportando ideas y proyectos para el desarrollo de San Juan. Entre los radicales puede haber diferentes opiniones sobre la participación de los radicales a nivel nacional pero nadie puede negar el aporte que concretó el radicalismo para salvar a la República”, comentó Castro. Si los dirigentes logran la unidad, la Junta Electoral Partidaria proclamará a las autoridades.

Además, desde el radicalismo sanjuanino bajaron el tono de las críticas de la diputada Elisa Carrio. “Si yo tuviera interés, habría una interna y yo no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza (Cambiemos) está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así Benedetti?", le dijo entre sonrisas a el diputado radical Atilio Benedetti que también estaba presente en el foro empresario en Paraná”, expresó la diputada nacional.

Castro dijo que la Unión Cívica Radical es partido democrático y que cuando existen diferencias existen formas que brinda la democracia para adoptar las decisiones.
 

Comentarios