Declaración

Bereciartua: "San Juan cumple con las metas fijadas por el presidente Macri"

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, señaló que la construcción de El Tambolar es una "obra estratégica sobre la que se viene trabajando desde el inicio de las gestiones".
martes, 17 de julio de 2018 16:00
martes, 17 de julio de 2018 16:00

"San Juan es una de las provincias que cumple con las metas fijadas por el presidente Macri". Así lo aseguró el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien señaló que la construcción de El Tambolar es una "obra estratégica sobre la que se viene trabajando desde el inicio de las gestiones".

"Es una realidad muy positiva que hoy estemos licitando. Es una obra multipropósito que nos va a permitir que una buena parte de nuestro territorio, más precisamente San Juan, pueda adaptarse a la variabilidad del cambio climático y pueda haber energía alternativa que se suma a la eólica y a la solar", expresó el funcionario nacional en Canal 8.

Según señaló, esta obra no solo permitirá sumar agua a los ríos sino que también generará entre 15 mil y 20 mil hectáreas aptas para la producción. "Esto es muy significativo. Además va a permitir garantizar el abastecimiento humano de agua", puntualizó recordando que a diferencia de otras obras que encara Nación, ésta es 100% financiada por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, destacó que San Juan es una de las provincias que "cumple con las metas fijadas por el presidente Macri" en lo que respecta, por ejemplo, al avance de red cloacal. "Cuando asumimos, San Juan tenía menos del 30% de cloacas y una gran parte de su población con dificultad de agua potable. Ahora está por superar el 80% de cloacas", agregó destacando que la meta del presidente Mauricio Macri "fue del 75%".

Además señaló que San Juan "se transforma en una provincia ejemplo de política pública y ejemplo de trabajo en conjunto entre Provincia y Nación". "Es una provincia bien administrada fisicamente, es un gobierno provincial confiable y que puede tomar compromisos", puntualizó.

Por último, destacó que en San Juan se dan tres frentes que permiten que el crecimiento. Uno es el componente de los recursos humanos que "son destacables", otra que es "una conducción moderna y pragmática que la Nación necesita" y por último una buena administración "un gobierno que pone por delante la realidad de resolver los problemas de argentina y la gente".
 

Comentarios