Pocito

Habilitaron las obras de pavimentación en los barrios Los Girasoles y General Acha

Las obras se concretaron con aportes del Programa 2000 Cuadras que impulsa el Gobierno Provincial y los municipios. La inversión supera los $3 millones.
jueves, 12 de julio de 2018 15:56
jueves, 12 de julio de 2018 15:56

Vecinos de dos barrios de Pocito, autoridades provinciales y municipales habilitaron obras de pavimentación. Se trata de los trabajos concretados en los barrios Los Girasoles y General Acha. Las obras se concretaron con aportes del Programa 2000 Cuadras que impulsa el Gobierno Provincial y los municipios. La inversión supera los $3 millones. El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el intendente de Pocito Fabián Aballay.

En el barrio General Acha se cumplió la primera de las ceremonias que contó además con la presencia de los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente de Pocito, Fabián Aballay; el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

En representación de los vecinos, hablaron José Rodríguez y Jorge Zárate para agradecer a las autoridades por la realización de la obra. En representación de los vecinos del barrio Los Girasoles, Jaime Ramírez fue el encargado de dar los agradecimientos correspondientes.

El titular del Vialidad, Juan Magariños, manifestó que en dicho barrio se asfaltaron 800 metros lineales de calles, con un ancho de calzada variable de entre 6 y 7 metros y una carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor de concreto asfáltico en caliente.

En el barrio Los Girasoles, el pavimento abarcó 700 metros lineales con un ancho de calzada de 7 metros, con un trabajo previo de consolidación de la base para darle mayor resistencia y seguridad al desplazamiento de los vehículos.

El intendente, Fabián Aballay por su parte puso de relieve que gracias a la ambiciosa iniciativa del gobernador Uñac, el Plan de 2000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, en la provincia se está ampliando la cantidad de barrios y villas que cuentan con sus calles asfaltadas y con ello mejorando la calidad de vida de los vecinos.

En el caso del barrio General Acha, los vecinos beneficiados son 77 y en el barrio Los Girasoles 64. El jefe comunal también elogió la gestión del gobernador Uñac y en particular su decisión de seguir apostando a la obra pública, en momentos que la situación económica de la Nación es complicada.

Uñac dijo que el caso particular de Pocito, tanto su intendente como su diputada trabajan muy cerca de la gente, poniéndole el oído fino a sus inquietudes, necesidades y sueños, priorizando el interés general por sobre cualquier interés particular o sectorial.

“Ante una situación nacional complicada, la provincia continúa apostando a la obra pública y como ejemplo citó las tres inauguraciones realizadas en la presente tarde que, es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los sanjuaninos y no producto de un esfuerzo particular”, manifestó.

Comentarios