Obras

Ciudad Judicial: aseguran que todavía no está definido el traslado de los vecinos del Costa Canal 1

El ministro Ortiz Andino no descartó que se planifiquen reuniones con los vecinos para definir lo que pasará una vez que se defina el proyecto ganador.
jueves, 12 de julio de 2018 13:00
jueves, 12 de julio de 2018 13:00

Hace unos días se lanzó el llamado a concurso para que se presenten proyectos de diseños arquitectónicos para la construcción de la Ciudad Judicial en Chimbas. Ante esto comenzó a circular entre los vecinos del barrio Costa Canal 1, que está en las inmediaciones de la ex Cavic, el rumor de que serían desplazados una vez que estuviera el proyecto definido.

Ante los rumores desde el Gobierno de San Juan informaron que todavía no hay nada definido y que esperarán al fin del concurso para poder pensar en alternativas si es necesario desplazar algunas viviendas aledañas a lo que será la Ciudad Judicial. 

"Ellos tienen la inquitud que si el diseño requiere que las viviendas deban sacarse todas o parcialmente, se queden sin lugar para vivir. Les preocupa qué va a pasar con su situación", comenzó explicando el ministro Ortiz Andino quien aclaró que hay que esperar las propuestas de los grupos concursantes, de los estudios de arquitectura.

"Una vez que tengamos el anteproyecto, si es necesario nos vamos a reunir", agregó aclarando que también hay que revisar cuál es el estado de situación de los vecinos en el tema de propiedad de la vivienda. Según informó, hay algunos que no tienen la escritura de sus casas pero sí les corresponde la propiedad veinteañal. 

Luego indicó que se apuntará a que aquellos vecinos que vivan en las inmediaciones del nuevo edificio de Tribunales que habrá en el lugar "estén mejor o igual que ahora". Ante esto es que aseguró que se está planificando un terreno cercano al lugar para construir nuevas casas pero aún no está planificado destinar allí a los vecinos del Costa Canal 1. "Hay que hacer un barrio distinto a los que están ahora, hay que estar dimensionados... no les podemos dar a todos lo mismo, hay que destacar el esfuerzo que han hecho en las viviendas que viven". 
 

Comentarios