Investigación

Lesa Humanidad: Vic tendría demencia senil y le hicieron test psiquiátricos en San Juan

Desde el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia llegaron profesionales para evaluar la condición de exmilitar que está siendo juzgado.
miércoles, 11 de julio de 2018 14:00
miércoles, 11 de julio de 2018 14:00

Finalmente, el exmilitar Eduardo Vic, que es juzgado por Lesa Humanidad en la provincia fue sometido hoy a test psiquiátricos para determinar si se confirma el diagnóstico de demencia senil. Desde el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia llegaron profesionales, un médico clínico, un psicólogo y una psiquiatra, y se encontraron con él en el juzgado.

"Por los informes médicos y de los peritos psicológicos que indicaban que presenta una posible demencia senil no se autorizó su traslado al Prisma (programa para el tratamiento de internos con problemas psiquiátricos), ya que esa patología no es tratada allí.En cuanto al juicio, estamos en la etapa de alegatos, tanto del fiscal como de los querellantes. Antes de que se dicte sentencia, que sería en agosto o septiembre, debe definirse la situación de Vic", señaló a Diario La Provincia, la abogada defensora Sandra Leveque.

En cuanto a los exámenes que se le realizarán al ex militar, pertenecen una ampliación en la pericia, ya que no es la primera vez que el hombre será sometido a ellos, por las condiciones mentales que presenta.

"Acá ya se le hicieron exámenes mentales, en el cual intervinieron peritos de la Corte Suprema, quienes diagnosticaron que no está en condiciones de ser sometido a un proceso judicial. Pero, el Tribunal decidió ampliar la pericia y así corroborar que no exista ningún tipo de "simulación" por parte de Vic", dijo la doctora Leveque.

Comentarios