Propuesta

Gobierno presentó un programa de incentivos fiscales para la inversión productiva

Desde este jueves entrará en vigencia y hay $100 millones en bonos fiscales para empresas radicadas o a radicarse en la provincia.

Esta mañana, Gobierno presentó su programa de incentivos fiscales para la inversión productiva con el objetivo de generar oportunidades de trabajo en el sector. Desde este jueves entrará en vigencia y hay $100 millones en bonos fiscales para empresas radicadas o a radicarse en la provincia.

"Con esta herramienta que hoy ponemos a disposición de los sanjuaninos desde el presupuesto provincial estamos abarcando desde la producción macro hasta el consumidor. Esto permite tener una administración sana, sustentable en el tiempo y mirar a largo plazo el equilibrio fiscal", anticipó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

"El concepto de Gobierno único habla del trabajo de Producción, con la Agencia San Juan de Inversiones y su equipo, y de Hacienda que se unieron para este proyecto de bono de crédito fiscal con tasas subsidiadas. Este es un aporte del presupuesto a la economía de San Juan", detalló.

"Hay un eje que no se puede dejar de considerar: inversión pública para atraer inversión privada. Desde el punto de vista del país, logramos y mantuvimos a lo largo de los años el equilibrio presupuestario. Pero la totalidad del empleo genuino necesita del aporte de los privados. Por eso, con el Banco San Juan, presentamos herramientas para incentivar el trabajo de los privados, por ejemplo con herramientas crediticias", agregó el gobernador Sergio Uñac.

Mientras que el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano destacó: "esta es una de las distintas acciones que realizamos como la puesta a disposición de créditos que en su momento y los que están vigentes ahora, a través del Banco San Juan. También hay incentivos en distintos programas y líneas ganaderas, de agricultura, la industrial y de comercio".

"Este bono se puede transferir y el que invierte tiene grandes posibilidades con tasas convenientes. Será un éxito ya que con el equilibrio fiscal estamos alejados del escenario nacional", afirmó.

 

Comentarios