Inversión

Buscarán captar la atención de YPF Luz para que la empresa invierta en San Juan

El gobernador Sergio Uñac ya pautó una reunión para este jueves con referentes de la empresa para poder alcanzar su interés en San Juan como centro de inversión.
miércoles, 11 de julio de 2018 20:30
miércoles, 11 de julio de 2018 20:30

Convertirse en el tercer generador de energía eléctrica del país en el 2020 y ser líder en renovables. Esos son los dos objetivos que moviliza a YPF que el mes pasado presentó YPF Luz, la nueva empresa de energía que ya cursa un proceso de inversión de 1.000 millones de dólares, con una proyección para los próximos cinco años de 2.000 millones adicionales. Ante este escenario, el gobernador Sergio Uñac ya pautó una reunión para este jueves en Buenos Aires con referentes de la empresa para poder alcanzar su interés en San Juan como centro de inversión.

"Voy a visitar al presidente de YPF Luz, que es la generadora de energía dentro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. San Juan tiene mucho que ofrecer como la fábrica de paneles solares y una radiación solar que está como una de las cinco más importante del mundo", explicó el mandatario provincial quien destacó que se va a ver cual es el plan de trabajo que la empresa tiene diseñado.

YPF Luz está construyendo nuevos parques eólicos en distintos puntos de Argentina como Manantiales Behr, en Chubut, Los Teros en la ciudad bonaerense de Azul, y Cañadón León en Santa Cruz, que una vez finalizados proveerán 240 MW de energía renovable.

 

Comentarios