Judicial

Así lució Vic tras ser revisado por los médicos en el Juzgado Federal

Demacrado, con la barba larga y rostro perdido. Así lució el ex militar Eduardo Vic, a la salida del Juzgado Federal.
miércoles, 11 de julio de 2018 17:00
miércoles, 11 de julio de 2018 17:00

Demacrado, con la barba larga y rostro perdido. Así lució el ex militar Eduardo Vic, a la salida del Juzgado Federal. Su paso fue este miércoles en la mañana y se sentó frente a un equipo de profesionales de la salud que evaluó sus condiciones y si existe o no posibilidad de que sea trasladado a Buenos Aires como él y su defensa quería.

El hombre salió del Juzgado con lentes oscuros que cubrían parte de su rostro y pese a la pregunta de la prensa, evitó hablar y sólo se limitó a mirar. Cuando tuvo que subir a la movilidad penitencial, debió necesitar la ayuda de tres efectivos de la Federal que lo asistieron y se mostró dificultado de hacerlo por sus propios medios.

El hombre, que ya cumple condena perpetua por delitos cometidos durante la última dictadura militar y que es juzgado actualmente en nuevas causas, fue entrevistado por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia integrado por un médico clínico, un psicólogo y una psiquiatra.

"Por los informes médicos y de los peritos psicológicos que indican que presenta una posible demencia senil no se autorizó su traslado al Prisma (programa para el tratamiento de internos con problemas psiquiátricos), ya que esa patología no es tratada allí.En cuanto al juicio, estamos en la etapa de alegatos, tanto del fiscal como de los querellantes. Antes de que se dicte sentencia, que sería en agosto o septiembre, debe definirse la situación de Vic", señaló a Diario La Provincia, la abogada defensora Sandra Leveque.

Comentarios