Recursos

Enviarán un proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal para que los municipios tengan sus cuentas en orden

La iniciativa ingresará junto con el Proyecto de Ley de Coparticipación Provincial. La intención del Gobierno Provincial es que todos los municipios adhieran y alcancen el equilibrio entre sus gastos y egresos.
martes, 10 de julio de 2018 16:15
martes, 10 de julio de 2018 16:15

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda,  manifestó que el Poder Ejecutivo enviará junto con el Proyecto de Ley de Coparticipación Municipal, un proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que los municipios deberán adherir para tener acceso a los recursos que estarán conformados por el Fondo de Emergencia y el Fondo de Desarrollo. Gattoni sostuvo que “los municipios deben tener el personal necesario para prestar los servicios. “Nosotros queremos un equilibrio fiscal con la gente adentro”, dijo.

“La sociedad está entiendo la importancia en no vivir en un esquema de déficit fiscal, Nación Provincia y Municipios. La Ley de Coparticipación prevé dos fondos, el Fondo de Emergencia y el Fondo de Desarrollo, pero para acceder los municipios deben adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal Provincial. Esta ley saldrá junto con la Ley de Coparticipación Provincial que asegura los recursos a los municipios”, expresó Gattoni en declaraciones a radio Light.

En referencia a las comunas cuyas cuentas públicas no están equilibradas habrá un tiempo adecuado para llegar a ese objetivo. El ministro de Hacienda comentó que las administraciones municipales deberán demostrar que quieren tener un equilibrio fiscal. “Las administraciones municipales tendrán que ir armando sus presupuestos con técnicas presupuestarias por programas, limitar sus gastos corrientes y tener el personal de acuerdo a los servicios que presta a los vecinos. Hay que tener el personal que haga falta pero no tener excesos que comprometan posteriormente la gestión y prestación de los servicios de los municipios”, manifestó.

Gattoni dijo que para que los municipios deberán demostrar predisposición para alcanzar un equilibrio fiscal en sus cuentas. “Nosotros queremos un equilibrio fiscal con la gente adentro”, dijo el ministro de Hacienda. El funcionario provincial señaló que hay que buscar diferentes alternativas como la creación de puestos de trabajo en el sector privado para que los municipios no sean la única fuente laboral.

Comentarios