Asistencia

Chimbas: 852 jóvenes recibieron su beca estudiantil de transporte

Los chicos recibirán 48 boletos por mes para que puedan asistir a clases en el nivel secundario o terciario.
lunes, 4 de junio de 2018 16:05
lunes, 4 de junio de 2018 16:05

852 jóvenes de Chimbas recibieron su beca estudiantil de transporte que tiene la finalidad de que los alumnos del nivel secundario y terciario puedan continuar sus estudios en los diferentes establecimientos educativos. Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, destacó la política aplicada por el Gobierno Provincial para ayudar a los jóvenes en materia educativa.

La beca educativa está dirigida a alumnos de entre 15 y 35 años de edad que se encuentren en una situación económica desventajosa o con bajo nivel de escolaridad. Contempla el otorgamiento de becas de 48 boletos mensuales, atendiendo a las categorías urbanas, interurbanas y departamentos alejados.

“Desde que asumimos la gestión del municipio desde el Área de Cultura y Educación trabajamos para que la ayuda llegue a los jóvenes que necesitan la asistencia para poder culminar sus estudios. Hay muchos chicos que si no estuviera esta ayuda deberían optar entre viajar para recibir clases o sacar fotocopias. Todos tenemos que trabajar para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades”, explicó Gramajo.

Por su parte, Gastón Berenguer, a cargo de la Dirección de los Jóvenes, manifestó que en San Juan el programa entregó becas a 8000 jóvenes con el propósito de que puedan finalizar sus estudios a nivel secundario o terciario. “Hay una decisión política del Gobernador Sergio Uñac de brindar asistencia para que los jóvenes finalicen sus estudios”, dijo el funcionario.

 

Comentarios