Controles

En Pocito ya funciona una Planta de Verificación y Grabado de autopartes

Es la segunda en la provincia y está destinada a vehículos de mayor porte. Buscan combatir la actividad ilegal de los desarmaderos.
martes, 19 de junio de 2018 21:38
martes, 19 de junio de 2018 21:38

Sergio Uñac, gobernador de la Provincia, inauguró en Pocito una nueva Planta de Verificación y Grabado, la segunda en la provincia. Con un plantel de 16 empleados locales, la nueva planta trabajará en la verificación de vehículos, especialmente el comúnmente denominado tránsito pesado.

La ley Nº 1707-C, además de estipular el grabado de autopartes de todo el parque automotor, creó en el ámbito de la provincia de San Juan el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA) dependiente del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad provincial.

El RUPVAA como autoridad de aplicación, no sólo controlará la obligatoriedad del grabado sino también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la compra y venta de autopartes nuevas o usadas, registrándolos y auditándolos. De esta manera se cierra el círculo para una eficaz prevención del delito de robo y venta de autopartes ilegales.

Jorge Sorensen, titular de Identigrav SRL, manifestó que "la nueva planta es modelo para tránsito pesado. Se realizó en la mitad del tiempo previsto, está dotada de un amplio lugar y con el equipamiento necesario que requiere este trabajo".

"Esta medida tomada por San Juan contra la proliferación de robos y de desarmaderos clandestinos tuvo eco a nivel nacional, ya que la Superintendencia de Seguros de la Nación, con el Ministerio de Justicia, no tomarán ningún trámite que no haya sido grabado y verificado en la provincia y otros distritos ya tomaron idéntica medida", expresó Sorensen.

En tanto Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, destacó que "el nivel de robos de vehículos en San Juan disminuyó en los últimos años merced al buen trabajo de la policía, sobre todo en estos dos últimos años donde la recuperación de autos superó el 90 por ciento. Sabemos que el robo y el delito son difíciles de erradicar, pero también con un buen trabajo podemos disminuirlos".

El funcionario agradeció a la empresa Identigrav por la inversión realizada en San Juan en las dos plantas, por un monto superior a los 4 millones de pesos y señaló que la iniciativa busca reducir considerablemente la venta de autopartes y la proliferación de desarmaderos clandestinos.

A su turno, el gobernador Sergio Uñac manifestó que "el Gobierno tiene como objetivo disminuir los índices en cada una de las formas en que va mutando el delito con correr de los años en desarrollo de las sociedades".

El mandatario adelantó que "a fin de este mes se abrirán los obras de licitación de la construcción del nuevo penal con una inversión de mas de 2000 millones de pesos con fondos provinciales", otra medida destinada a combatir y reducir la inseguridad.

En la parte final de su discurso, Uñac ratificó sus expectativas de que "la medida contribuya a disminuir la venta ilegal de autopartes. Quienes las comercialicen encontrarán un obstáculo con el grabado hecho en la pieza que vayan a reducir. Vamos en el camino correcto, estaremos como Estado trabajando en ese sentido, para que nuestra comunidad se sienta segura dentro del territorio provincial", señaló el primer mandatario.

Galería de fotos

Comentarios