Repercusión

Si es ley y Macri no la veta, Dignidad Ciudadana abandona Cambiemos

Alberto Sánchez, dirigente del partido Dignidad Ciudadana, aseguró que si el proyecto se convierte en ley, ellos darán un paso al costado y seguirán su camino alejado de la conducción del Gobierno Nacional.
jueves, 14 de junio de 2018 11:25
jueves, 14 de junio de 2018 11:25

"Si sale en el Senado le vamos a exigir al presidente que vete la ley sino vamos a abandonar Cambiemos". Con esas palabras, Alberto Sánchez, dirigente del partido Dignidad Ciudadana, aseguró que si el proyecto que promueve la despenalización del aborto se convierte en ley, ellos darán un paso al costado y seguirán su camino alejado de la conducción del Gobierno Nacional.

"Le enviamos una carta personal al presidente Macri pidiéndole que se ponga a la cabeza en la posición ProVida y así como respetó la conciencia de los otros, le pedimos que respete su propia conciencia", señaló Sánchez en radio Estación Claridad.

El dirigente destacó que si el presidente aprueba esta iniciativa va a estar yendo en contra de su pensamiento ya que él es "una persona que se decía ProVida". "No se puede ser respetuoso de la ajena y no de la propia... Si sale en el Senado le vamos a exigir que vete la ley sino vamos a abandonar Cambiemos. El derechoa  la vida es un punto que no vamos a discutir", puntualizó.

Finalmente reprochó que haya partidos que no tengan una postura íntegra sobre temas polémicos como éste y que deje a sus miembros emitir opiniones tan diferentes una de otra. "La pobreza que hay en Argentina donde hay partidos que no tienen posición tomada es lamentable", finalizó señalando que los partidos no tienen base doctrinal.

Comentarios