Situación

Varias personas fueron despedidas de una reconocida empresa de alimentos sanjuanina

Así lo confirmó Graciela Varaza, secretaria general de UTHGRA, quien explicó que algunas de estas personas fueron desafectadas por la no renovación del contrato.
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

Alrededor de 18 personas quedaron despedidas en los últimos meses de la empresa de alimentos Seralicó. Así lo confirmó Graciela Varaza, secretaria general de UTHGRA, quien explicó que algunas de estas personas fueron desafectadas por la no renovación del contrato.

"La empresa abastece a las instituciones en gastronomia y limpieza. No hubo renovación de contrato y se despidió gente. Son entre 15 y 18 personas desde que la empresa empezó a perder las licitaciones", señaló Varaza a Diario La Provincia.

Ahora se está dialogando con el dueño de la empresa para que revea el curso de la firma que está en San Juan desde hace 27 años. El gremio señaló que los empresarios trataron de tener en cuenta al momento de despedir, si esa persona tenía mucha antiguedad o no.

"Como nunca les pasó que perdieron licitaciones siempre creció el personal pero no perdió personal. Pero en este caso al venir este problema, es nuevo inclusive para la misma empresa. Lo que han tenido en cuenta es no renovar contratos y los que despidieron en planta permanente evaluaron que tuvieran menos antiguedad. Ahora nosotros le pedimos que evaúen la carga familiar", destacó aclarando que hay empleados que tienen dos años de antiguedad.

 

Comentarios