Decisión

Renunció Alfredo Amín, el diputado de Calingasta

Lo anunció en conferencia de prensa. La banca por el departamento de Calingasta será ocupada por la profesora Gladys Valdez.
miércoles, 23 de mayo de 2018 10:19
miércoles, 23 de mayo de 2018 10:19

Alfredo Amín , había votado a favor de su desafuero en la Cámara de Diputados para no entorpecer la investigación de la Justicia en la causa de presuntos sobreprecios de venta de mercadería al Estado nacional. En específico, se trata de la provisión a Gendarmería Nacional que tiene un escuadrón de formación en la localidad de Barreal.

Al renunciar a su banca, el ahora exlegislador espera el avance de la causa a cargo de Leopoldo Rago Gallo (ahora de licencia) para ser citado a indagatoria. "Dije que en diciembre de 2017 firmé mi desafuero para no tener privilegios a la hora de enfrentarme a la justicia. En ese momento, me dijeron que yo no podía quitarme los fueros y después, se agilizaron los procesos políticos y judiciales para que se solicitara mi desafuero. No valoraron mi acción inicial", dijo Amín a Radio Manantial.

"Sabía que el desafuero iba a ser duro porque quedé expuesto al juicio de la sociedad. Pero dije mi verdad y senté precedente en algo muy duro. Hoy comunico mi cuadro de realidad de situación y digo que estoy orgulloso de ser representante del departamento Calingasta y atendiendo a razones personales y de honorabilidad, le dejo la banca a la profesora Gladys Valdez. Ella está más que calificada y va a hacer las cosas mejor que yo", expresó.

 

Comentarios