Declaración

Uñac sobre el debate de tarifas: "hay que intentar encontrar un punto intermedio"

El gobernador Sergio Uñac aseguró que la postura de la provincia entorno al debate por tarifas es no encerrarse en una sola opción sino que hay que buscar en conjunto una alternativa.
martes, 22 de mayo de 2018 15:23
martes, 22 de mayo de 2018 15:23

"Es probable que si el proyecto baja como está, sea vetado". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac aseguró que la postura de la provincia entorno al debate por tarifas es no encerrarse en una sola opción sino que hay que buscar en conjunto una alternativa. Luego indicó que no viajó a Buenos Aires para participar de la convocatoria por este tema más que nada por una cuestión de agenda.

"Lo que estamos buscando es un punto medio, vamos a ver si lo logramos. Hay costo político con seguridad pero el problema es que los usuarios seguirán pagando este nivel de tarifas que duele mucho en la economía familiar y que muchas veces no se puede pagar. Lo que buscamos es un proyecto que tenga un concenso mediano y si es posible generalizado, y que no se someta al veto", agregó el gobernador en rueda de prensa.

En este contexto adelantó que ayer estuvo en Buenos Aires y recibió la invitación que obedece al proyecto de rebaja de las tarifas eléctricas. "Hay conversaciones para intentar encontrar un punto intermedio... tenemos que seguir conversando para ver de lo que podemos ofrecer cuáles son las mejores alternativas", finalizó Uñac.

Este martes, en plenario de comisiones del Senado comenzó el debate del proyecto de ley de la oposición que retrotrae la suba de las tarifas de servicios públicos, en una audiencia en la que expondrán representantes de las empresas distribuidoras de energía.

Comentarios