Declaración

Los intendentes de Cambiemos firmaron el proyecto de coparticipación y en junio entra a Diputados

El gobernador Sergio Uñac destacó que cada intendente debe saber la realidad de la provincia para aspirar algo para sus municipios.
martes, 22 de mayo de 2018 12:39
martes, 22 de mayo de 2018 12:39

El proyecto de coparticipación finalmente fue firmado por los cuatro intendentes de Cambiemos que hasta este lunes analizaban la iniciativa bajo la lupa. Los jefes comunales de Santa Lucía, Rivadavia, 9 de Julio y Caucete rubricaron el proyecto y este hecho fue destacado por el gobernador Sergio Uñac como positivo para toda la provincia. 

"Estamos firmando el pacto fiscal que a nosotros nos hace firmar la Nación. Nosotros firmamos con el proyecto de Cambiemos a nivel Nacional y quienes representan el proyecto en San Juan no querían firmar lo que el jefe máximo de ellos, el presidente Macri, nos pide que nosotros firmemos. Ayer se firmó con los intendentes de Cambiemos", señaló el gobernador en rueda de prensa.

Luego destacó que cada intendente debe saber la realidad de la provincia para aspirar algo para sus municipios. "Nosotros tenemos que manejarnos con la realidad de nosotros. Ellos gobierno municipios dentro de San Juan que además están excedidos en personal", agregó.

Finalmente recordó que el pasado 3 de abril, él anunció que este proyecto iba a ingresar a la Cámara de Diputados en junio y así será. "Ingresará a fines de junio y pasará a comisión. Habrá tratamiento, propuesta y habrá modificaciones. Todo lo que se pueda hacer para modificar se hará para que sea aprobado este año. Ingresará en junio, discutido en julio, agosto, septiembre y antes de que terminen las sesiones ordinarias será aprobado para que entre en vigencia el 1 de enero", finalizó.

Comentarios