Declaración

Gattoni se refirió a los intendentes que no firmaron el acuerdo de coparticipación

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni se refirió al acuerdo de coparticipación que no fue firmado aún por los intendentes de Santa Lucía, Rivadavia, Caucete y 9 de Julio. 
lunes, 21 de mayo de 2018 14:35
lunes, 21 de mayo de 2018 14:35

"Son del mismo espacio político". Con esas palabras, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni se refirió al acuerdo de coparticipación que no fue firmado aún por los intendentes de Santa Lucía, Rivadavia, Caucete y 9 de Julio. 

El funcionario contó que este lunes en la mañana se comunicó con el jefe comunal de Rivadavia, Fabián Martín, para conocer su opinión con respecto al acuerdo y aquel le habría dicho que "está perfecto" pero quiere sentarse a hablar antes de rubricar.

"Hablé esta mañana y dijo que no había leído bien el documeno y que estaba perfecto. Hablé ocn Basualdo y también me dijo que estaba perfecto. Estamos abiertos a las preguntas que sean", señaló Gattoni en radio Sarmiento.

Según declaró, en el documento "no hay nada establecido de manera taxativa" y ya "han cerrado todos los municipios" menos los que responden al Gobierno Nacional. "No es casual que los tres o cuatro que no firman son del mismo espacio político", señaló.

Luego puntualizó que en el texto que se firmó "no hay nada que esté determinado" sino que "son expresión de voluntades" para mejorar la forma de trabajo con los municipios. "Me gustaría saber en qué no están de acuerdo. Me gustaría que planteen concretamente donde está el problema", resaltó aclarando que "el texto es una expresión de voluntad donde se fija el piso" a cobrar.

Finalmente invitó a los jefes comunales a que se acerquen por su oficina a plantear las diferencias. Destacó que "estan abiertas las puertas para que se saquen todas las dudas". "A los legisladores de esos departamentos les van a faltar brazos para aprobar la ley porque es buena. Por ahí hay algún prejuicio y creen que hay gato encerrado", finalizó.

Comentarios