Poder Judicial

Cortistas de San Luis, impresionadas con el funcionamiento de Flagrancia

Las mujeres llegaron a la provincia para participar de la asunción de Adriana García Nieto en la Corte de Justicia de San Juan y aprovecharon para interiorizarse con el funcionamiento del nuevo sistema.
sábado, 19 de mayo de 2018 19:19
sábado, 19 de mayo de 2018 19:19

En el acto de asunción de la primera mujer cortista de San Juan, Adriana García Nieto, estuvieron presentes la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martha Raquel Corvalán y Lilia Ana Novillo, quienes aprovecharon para conocer personalmente el edificio donde funciona el sistema de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan.


Ambas cortistas se vieron motivadas del nuevo sistema penal sanjuanino en la Reunión de Ministros de Cortes de Justicia de la Región Nuevo Cuyo que se realizó recientemente en San Luis.


Las cortistas puntanas recorrieron las instalaciones del edificio de Flagrancia y se mostraron interesadas en sus pormenores. 


Durante el recorrido Mario Parisí, Coordinador General de Flagrancia, y el director de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), Matías Senatore, explicaron a las cortistas judiciales de la vecina provincia cómo es el funcionamiento del sistema desde que ingresa el detenido hasta que se realiza la audiencia, pasando por el uso de la tecnología para los juicios.


Al finalizar el recorrido, las cortistas se mostraron sorprendidas por el edificio y los resultados de las estadísticas positivas. 

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional.

Galería de fotos

Comentarios