Encuentro

Cumbre del B20: Uñac resaltó la importancia de un acuerdo nacional

Lo hizo en el marco del encuentro con empresarios nacionales pertenecientes a diferentes sectores.
viernes, 18 de mayo de 2018 19:31
viernes, 18 de mayo de 2018 19:31

Los líderes empresariales de Cuyo junto a directivos de reconocidas empresas nacionales participan en San Juan del foro de negocios e inversiones para esta región. Esta es la séptima reunión que llevan a cabo, en esta oportunidad en nuestra provincia. El objetivo es elevar recomendaciones políticas a los países del G20 en diferentes áreas.

Este B20 Argentina es liderado por Daniel Funes de Rioja, quien fue designado por el Gobierno argentino y está acompañado por los presidentes de las asociaciones que forman el Grupo de los 6 a nivel nacional: la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara Argentina de Comercio y Servicios y Sociedad Rural Argentina, entre otros.

En este aspecto, el gobernador de San Juan Sergio Uñac, resaltó la importancia de llevar adelante un cuerdo nacional, que implique la mayor cantidad de esfuerzo sea destinado a la producción nacional para abastecer al mercado interno.

Frente a empresarios nacionales, Uñac también resaltó que el Estado "debe proteger los sectores de menor rentabilidad  para que no desaparezcan" y así potenciar el desarrollo de aquellos que tienen una mejor pasada. 

Comentarios