Polémica

Uñac: "no me siento representado por algunas declaraciones de los gobernadores"

El gobernador Sergio Uñac se refirió al motivo por el que no asistió y destacó que aún no se comunicó con sus pares de otras provincias. Sin embargo marcó distancia de algunas declaraciones que habrían realizado los mandatarios en la prensa nacional.
jueves, 17 de mayo de 2018 12:00
jueves, 17 de mayo de 2018 12:00

Este miércoles algunos gobernadores se reunieron en Tucumán para debatir sobre la situación del país y definir la postura que tomarán con respecto a las próximas medidas que encarará el Gobierno Nacional. Al encuentro asistieron los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco),  Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Schiaretti (Córdoba). El gobernador Sergio Uñac se refirió al motivo por el que no asistió y destacó que aún no se comunicó con ellos para saber cómo les fue pero que lo hará en las próximas horas.

"Estuve invitado pero ayer hubo una agenda importante con la visita del subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya con quien entregamos viviendas. No tengo los resulados del encuentro, lo leí en la prensa pero no me comuniqué con los gobernadores", explicó el mandatario provincial en rueda de prensa que se reprodujo en la 107.7 y señaló que lo que sabe del encuentro es lo que salió a través de la prensa nacional.

En este escenario, Uñac se separó de algunos conceptos vertidos por los mandatarios de otras provincias y señaló que no se siente representado en algunas declaraciones, especialmente en las que se hace referencia al empleo público de las provincias.

"Leí una declaración no muy feliz, no se si sea real, no creo, porque piden no ajustar el empleo público porque es parte de la estructura de las provincias. Si esas han sido las declaraciones no es el caso de San Juan. Nosotros apostamos al desarrollo económico desde el sector privado. Obviamente el Estado entregando condiciones para que eso sea una realidad", señaló Uñac.

Luego señaló que "si han sido así" las declaraciones como lo plantea la prensa nacional, él no se hace parte de esas palabras. "No me hago parte de esas declaraciones, no considero que lo estructural sea el empleo público. El Estado debe generar o tomar la cantidad de empleados necesarios para brindar el servicio que el Estado debe brindar", sentenció quien señaló que él nunca escuchó que los gobernadores dijeran tal cosa y si es así no se siente representado por sus pares.

Por último Uñac semana que viene habrá una reunión en Buenos Aires de la que sí participará

 

Comentarios