Imponente

Parque Departamental de Rivadavia: los detalles de una megaobra

En un predio de 2 hectáreas y media, cuenta con Polideportivo y una gran fuente, además de un anfiteatro.
jueves, 17 de mayo de 2018 21:37
jueves, 17 de mayo de 2018 21:37

El imponente Parque Departamental de Rivadavia ya puede ser disfrutado por los vecinos y se destaca por sus distintos espacios recreativos y que también podrán ser escenario de eventos culturales.

Abarca dos hectáreas y media y se compone de un polideportivo y distintos espacios de esparcimiento y tiene un eje principal que lo atraviesa de Este a Oeste como circuito deportivo para realizar caminatas. También hay sendas y rampas que permiten una amplia circulación y hasta el ingreso de ambulancias por alguna contingencia. Para los chicos, hay un sector de juegos que abarca 600 metros cuadrados. 

En el sector Este hay un playón polideportivo con tres canchas de voley, tres canchas de fútbol y una de básquet. Además hay sanitarios y un sector de vestuarios, con duchas y vestidor, todos diseñados para ser accesibles para personas co discapacidad.

Sobre el espacio verde Este también hay un sector con equipamiento deportivo instalado para hacer distintos ejercicios.

En el centro del predio se destaca el Anfiteatro, bajo el estilo griego, con estructuras de hormigón armado con revestimiento en piedra sobre escenario y contenido por muros para la contención del público. Tiene una capacidad para 468 personas sentadas en las gradas y se puede ampliar la capacidad a 624 si se suman sillas.

En cuanto a las fuentes, grandes atractivos del Parque, hay una principal y otra secundaria. La primera tiene juegos de luces y aguas y está revestida en travertino. Está cerca de la Plaza Cívica, donde se harán distintos actos. La fuente secundaria está cercana al sector del polideportivo y también tiene juegos de luces y agua.

Otros detalles

El Parque cuenta con:

-Un estacionamiento para 182 autos y está dividido en cuatro áreas para no entorpecer la circulación de los visitantes.

-Veredas y veredines en hormigón armado.

-Iluminación LED con cableado subterráneo.

-Sistema de riego por aspersión y goteo alimentado por tres cisternas con capacidad para 40.000 litros.

-10.000 metros cuadrados de espacios verdes para recreación.

-Tiene 230 árboles (entre lapachos, jacarandá, palos borrachos, fresno, aromo, ceibo) y 50 ejemplares de arbustivas. 

 

 

 

Comentarios