Obras

Inauguraron el esperado Parque Departamental de Rivadavia

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y del intendente Fabián Martín, se dejó habilitado el moderno espacio público.
jueves, 17 de mayo de 2018 20:40
jueves, 17 de mayo de 2018 20:40

Dicen que lo bueno siempre se hace esperar. Y eso pasó con el Parque Departamental de Rivadavia. Por primera vez este departamento cuenta con una plaza departamental y es mucho más que eso, es un complejo donde quienes asisten se pueden encontrar con un playó deportivo, anfiteatro, fuente de agua, y muchos pero muchos juegos para los niños.

Ubicado en calle Rastreador Calivar y Periodistas Argentinos, el Parque es el espacio verde más grande del departamento. Cuena con 10 mil m2 de espacios verdes para recreación de un total de 24 mil m2 que tiene la superficie de todo el predio. Allí, este jueves en la tarde-noche, el gobernador Sergio Uñac junto con el intendente Fabian Martin hicieron el corte de cinta en un acto donde los vecinos fueron los verdaderos protagonistas. Es que la gente llegó al lugar entusiasmados por todo lo que allí se ofrece. 

Con una gran fuente y un anfiteatro, además de juegos y un espacio para actividades de salud, el Parque fue recorrido con entusiasmo con los vecinos. El intendente Fabián Martín señaló que es "una obra que trasciende banderas políticas y muestra la buena inversión de los recursos con apoyo de provincia y Nación".

"Este lugar lo atravesé muchas veces. Acá estaba la estación de ferrocarril y hemos dejado como emblema una casilla. Pasaron 30 años desde que el ferrocarril dejó de funcionar y esto se convirtió en un descampado en el lugar más céntrico de Rivadavia. Hubo una fábrica de bentonita, después se planificó un barrio y hasta un centro cívico. En el año 95 se recuperó el predio para el municipio y en la gestión del exintendente Abelín se planificó una plaza. Hoy se concretó el sueño de él y de muchos rivadavienses", señaló.

El jefe comunal recordó que el predio de dos hectáreas y media se ocupó para la Fiesta de Rivadavia y en el 2015 él junto a su equipo se propusieron que Rivadavia tuviera allí su plaza como un lugar de referencia que de mayor identidad. "Tuvimos la decisión política y las ganas de encararlo y en febrero del 2016, nuestros arquitectos empezaron a diseñar este Parque. Hoy logramos realizarlo; es un gran orgullo. Esta obra trasciende gobiernos y es de la gente, de los ciudadanos y de los vecinos que pagan impuestos y trabajan. Ustedes son los dueños de este parque", manifestó muy emocionado.

En tanto, el gobernador Sergio Uñac destacó que ésta es una gran obra y muy esperada. "Muestra el empuje de un departamento y de una gestión ordenada. Adelanto que en el nuevo presupuesto de la provincia queremos más y mejores recursos para todos los departamentos de San Juan. A la provincia debemos construirla entre todos. Son tiempos de crecimiento y los sanjuaninos estamos dispuestos a dejar de lado banderías políticas y estamos dispuestos a trabajar por la institucionalidad del país, provincia y cada municipio", expresó.  

Por último, el gobernador señaló que con esta inauguración se pone de manifiesto que la obra pública es "el gran articulador del empleo y generador de oportunidades para San Juan y para Rivadavia también".

"Recuerdo las reuniones que tuvimos con Fabián (Martín) por este Parque y poniamos en valor que lo que uno pregunta cuando llega a un municipio es por la plaza departamental y se lo toma como punto guía. Y Rivadavia no tenía esta importante referencia. Por eso, intendente, pongo en valor esta decisión política de construir esta plaza que mejora la calidad de vida de varios sectores", finalizó.

 

Galería de fotos

Comentarios