Rawson

La felicidad de más de 70 familias al recibir su casa en el barrio Conjunto 4

Corresponden al programa Techo Digno y se invirtió un presupuesto de 31 millones de pesos.
miércoles, 16 de mayo de 2018 13:07
miércoles, 16 de mayo de 2018 13:07

Este miércoles, 74 familias recibieron su casa dentro del Programa Techo Digno en el barrio Conjunto 4, en el departamento Rawson.

El presupuesto para esta obra superó los 31 millones de pesos. Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, además el proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Algunas de las características de las viviendas entregadas son las siguientes: estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior, enlucido pintado, revoque exterior con terminación de salpicado, cementicio pintado, losa de hormigón armado con cielorraso de yeso, cubierta con techo de aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4mm de espesor, instalación sanitaria con cámara de inspección y cloacas.

Juan Pablo Notario, interventor del IPV,  aprovechó la ocasión para manifestarles a los nuevos adjudicatarios que paguen las cuotas para que otros sanjuaninos puedan acceder a la casa propia.

Para el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, la entrega del barrio es "una puesta en valor del trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Este proyecto tiene como premisa el bienestar de la gente, y qué mejor que recibir una casa", señaló. El intendente además pidió a los vecinos que se organicen para tramitar ante el municipio el resto de la urbanización del complejo habitacional.

A su turno, el gobernador Sergio Uñac aseguró que la entrega de viviendas es el camino al que un Gobierno debe abocarse, es el caso del Estado provincial, que impulsa obras que mejoran la calidad de vida de la gente, con un Estado más cerca de la población.

El mandatario provincial se refirió además a la compleja situación económica que atraviesa el país y pidió por el trabajo conjunto de todos los sectores: "Es un año complejo pero deberemos redoblar los esfuerzos para conseguir los resultados. La convocatoria de trabajo es para todos, más allá de la bandera política que se tenga. Busquemos un destino de grandeza para esta provincia que tiene las condiciones para transformarse en una de las mejores del país",

Fuente: Gobierno de San Juan
 

Galería de fotos

Comentarios