Control

Comenzará la auditoría del trabajo de Oritja en la Segunda Circunscripción de Jáchal

El juez subrogante Hugo Quiroga expresó que hay preocupación en el personal del juzgado.
miércoles, 16 de mayo de 2018 08:22
miércoles, 16 de mayo de 2018 08:22

El juez subrogante de la Segunda Circunscripción Judicial, Hugo Quiroga, dijo que por estas horas reina la incertidumbre en el juzgado de Jáchal. "Hasta el momento, nadie de la Corte me ha comunicado cual es mi situación. Me vengo a enterar por los medios que le rechazaron un pedido de suspensión de licencia al Dr. Oritja. Hasta ahora nadie se comunicó conmigo para avisarme hasta cuando tengo que estar", señaló.

Cabe destacar, que el juez subrogante, se hizo cargo del juzgado de paz por licencia de la jueza Silvia Rodríguez.

Quiroga confirmó al portal Actualidad Jachallera que durante esta mañana se constituirá personal de la Corte, para realizar una inspección de los expedientes cuestionados por la falta de firma del juez Pablo Oritja.

Se trata de una auditoria cerrada a cargo de la Secretaría de Control de Gestión, quien tendrá la oportunidad de analizar los tres expedientes: dos de ellos apuntan contra el ginecólogo Carlos Martínez y el tercero, a Carmelo Ontiveros, el DT de Rodeo sospechado de ultrajar a un menor.

En la oportunidad, Quiroga dijo que no se puede retroceder, ya que fue decretada la nulidad en varias causas, con firma y resolución del procedimiento. "Hay cierta preocupación entre quienes trabajan en el juzgado, pero más que nada por la repercusión social que se manifiesta por la situación".

Será la propia Secretaria de Control de Gestión, la que determine cuál fue el error y elevar el informe a la Corte de Justicia provincial.

Comentarios