Asistencia

San Juan aportará recursos para aliviar la suba del gas a los usuarios de la Tarifa Social

La asistencia llegará al 25% de los usuarios de la provincia. El ayuda se reflejaría en las boletas de Mayo y Junio, según las negociaciones desarrolladas entre la Nación y las provincias.
martes, 24 de abril de 2018 00:00
martes, 24 de abril de 2018 00:00

San Juan contribuirá con un subsidio para aliviar la tarifa de gas de los usuarios que se encuentran en la categoría de tarifa social que representan el 25% en promedio de los usuarios de la provincia. La decisión de la administración de Sergio Uñac se conoció tras el encuentro que mantuvieron el Energía y Minería, Juan José Aranguren, y del Interior, Rogelio Frigerio con los representantes de las provincias. Durante el encuentro se solicitó a las administraciones provinciales concretar aportes para sostener la tarifa social y bajar impuestos de los servicios públicos.

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda, manifestó a Diario La Provincia que “el gobernador Sergio Uñac ha decido acompañar a la Nación y la provincia concretará un aporte que estará destinado a los usuarios de la categoría de tarifa social”. Gattoni precisó que el aporte que concretará San Juan saldrá del Tesoro Provincial y que solamente estará destinada a aliviar a los sectores más vulnerables.

El objetivo de la asistencia es que los usuarios de la Tarifa Social no abonen los incrementos del gas correspondiente a los meses de Mayo y Junio. Gattoni dijo que la Nación debe informar oficialmente los números y la Provincia corroborar las cifras para informar el monto total de los fondos que aportará San Juan.

En referencia a las tarifas de electricidad, Gattoni sostuvo que San Juan es una de las provincias que no tiene un gran peso impositivo en las facturas de la energía.”Acá no hay que perder el eje que es el incremento de la tarifa eléctrica. San Juan tiene una alícuota del 3% de Ingresos  Brutos mientras que otras provincias superan ese porcentaje”, dijo el funcionario.

Los voceros del Gobierno Nacional indicaron que en este encuentro se habló exclusivamente de las tarifas de gas, y que en un próximo encuentro se tratará las de energía eléctrica.

 

Comentarios