Obras

Inauguraron una escuela y un playón deportivo en Jáchal

El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento dejó habilitada la ampliación y refacción de la escuela Monseñor Tomás Cruz, un playón deportivo y el Matadero municipal.
lunes, 16 de abril de 2018 17:07
lunes, 16 de abril de 2018 17:07

El gobernador Sergio Uñac visitó Jáchal para inaugurar distintas obras. Junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos habilitaron los trabajos de refuncionalización, ampliación y refacción de la escuela Monseñor Tomás Cruz y de un playón deportivo. Además, entregaran kits educativos y deportivos.

El establecimiento está ubicado en la localidad de El Volcán, en Jáchal. La obra fue adjudicada por Licitación Pública Provincial: Nº 23/2014, a la empresa Valdivieso y Debandi S.R.L. por un monto de $8.868.638,45, financiada con fondos provinciales. El plazo de ejecución fue de 570 días. La obra contempla la refacción y refuncionalización de espacios existentes, la construcción de una Sala de Nivel Inicial con un grupo sanitario y otro para discapacitados, un patio de juegos para para ese mismo nivel con acceso y galería, mientras que para el ciclo básico se construyó un aula, galería, un grupo sanitario para varones-mujeres con discapacidad, cocina, patio cívico, acceso principal, torre de tanque y cierre perimetral.

La superficie construida es de 279,71 m2. Además, se refuncionalizó un aula existente, la biblioteca y se ejecutaron trabajos de albañilería, colocación de carpintería, pintura interior y exterior, instalación sanitaria, de gas, sistema eléctrico, instalación de sistema contra Incendios, colocación de pisos, reparación de sanitario para docentes. La superficie refuncionalizada existente es 249,45 m2.

En cuanto al playón deportivo, la obra se adjudicó por licitación pública nacional a la empresa Pedernal Construcciones S.R.L por un monto de $1.346.709,39, con inversión de fondos nacionales. La superficie construida es de 570 m2.

Posteriormente, el gobernador Uñac se trasladó con su comitiva a calle Chubut, frente a la escuela Frontera Argentina para dejar inaugurada la segunda etapa del Sistema Cloacal Jáchal, el que consta en la puesta en marcha del colector central y de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la cual que beneficiará a 16 mil habitantes de la Villa San José de Jáchal, además de las localidad de El Rincón y zonas aledañas. La obra fue ejecutada por la empresa Federico Hnos., con un presupuesto de $67.405.489.

En esta etapa del colector central de instalaron 8700 mts. de cañerías de PVC, sumando en total 29 mil metros, lo que permitirá que los líquidos cloacales descarguen en la nueva planta de tratamiento, ubicada en Ruta Nacional 40 distrito de San Roque, cubriendo una superficie de 42.000 metros cuadrados.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan 

Comentarios