Obra

¿Hay una eventual paralización del proyecto “Túnel de Agua Negra”?

Según explicó un diputado chileno, el rumor de paralización de la obra Túnel Agua Negra no tiene fundamento y pidió "no dejarse llevar por especulaciones".
lunes, 16 de abril de 2018 12:30
lunes, 16 de abril de 2018 12:30

El Túnel de Agua Negra es una de las obras más anheladas por el gobierno local y también del lado de Coquimbo. Ya recibió la aprobación del BID e incluso llegaron partidas de financiamiento para que comience a transitar el curso de la licitación. Sin embargo, en Chile comenzó a circular el fin de semana un rumor que indicaba que se aproximaba una "eventual paralización del proyecto". Según consta en el diario El Día de Chile, el rumor cobró fuerza en los últimos días pero sería mentira.

"Nosotros creemos que debemos potenciar lo bueno que  se hizo en el gobierno anterior, estamos lejos de querer tapar, parar o frenar un proyecto como éste porque lo hizo  otro gobierno. Al revés, aplaudimos el empuje que se le dio y tenemos que tomar esta bandera y llevarla a su término”, explicó el diputado chileno Francisco Eguiguren, en dicho medio periodístico.

Según detalla, todos son "trascendidos de prensa" y lo que sí es cierto es que la realización del túnel binacional se traduciría en un impulso para la región, ya que tendría un impacto en la economía y por ende en la generación de empleo. “Estoy completamente seguro de que el presidente Sebastián Piñera está en la línea de poder potenciar todos los proyectos que le den crecimiento a la región de Coquimbo, región a la que quiere tanto y de la que se siente muy cercano”, apuntó.

Luego el legislador chileno pidió a la sociedad "no dejarse llevar por especulaciones" y a esperar que desde el Palacio de La Moneda confirmen que “esto no es así, y que el proyecto va a seguir adelante con toda la fuerza”.

Eguigueren sostuvo que este lunes se reunirá con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Economía, Juan Andrés Fontaine,  para confirmar que el Gobierno está comprometido con el proyecto y que el trascendido no tiene base.  

De acuerdo a diario El Día, la información que da vía a la confusión fue publicada en el cuerpo de Reportajes de El Mercurio, donde se indicó que el presidente Sebastián Piñera y el presidente de Argentina Mauricio Macri, buscarían “poner paños fríos al emblemático proyecto”. Según puntualiza sería producto del gasto, ya que la inversión para construir el Túnel Binacional alcanzaría los 1.500 millones de dólares.

El diputado idesestimó esa hipótesis e indicó que el Gobierno tiene en su cabeza el “tremendo desafío de generar crecimiento y desarrollo en la región” y el paso de “Aguas Negras”, es precisamente un proyecto que va en esa dirección.

 

Comentarios