Crisis Partidaria

Uñac sobre la intervención en el PJ: “esto va a terminar en una renovación pero hay que llevar adelante una transición”

El gobernador Sergio Uñac dijo que “habrá que analizar lo que nos pasó. Una vez que tengamos el análisis detallado ver cómo podemos enmendar esta situación”.
viernes, 13 de abril de 2018 16:17
viernes, 13 de abril de 2018 16:17

Tras la intervención  al PJ Nacional y apelación de la medida que resolvió la Jueza María Servini, el gobernador Sergio Uñac, manifestó que “el Peronismo está en una situación delicada” y que este proceso “va a terminar en una renovación” pero hay que llevar adelante una transición. Uñac sostuvo que en la renovación “deben confluir todos los sectores, claro los que se sientan representados”.

Uñac expresó que hay diferentes posiciones de los gobernadores sobre la crisis del PJ Nacional. “No hay una posición uniforme de los gobernadores. Cada uno puede tener visiones distintas sobre una misma realidad. El Peronismo está en una situación delicada sino obviamente no hubiera terminado como ha terminado. Eso no quiere decir que no se puede construir sobre esa base”, dijo el gobernador en declaraciones a radio Light.

“Habrá que analizar lo que nos pasó. Una vez que tengamos el análisis detallado ver cómo podemos enmendar esta situación. Se abrió todo lo que se pudo, José Luis Gioja (Presidente del Partido Justicialista hasta el momento de su intervención) tiene que haber hecho todo lo que estuvo a su alcance”, comentó Uñac. 

Durante las declaraciones, el gobernador y dirigente del PJ dejó en claro cuál debería ser el camino que deben transitar los dirigentes partidarios. “El Partido Justicialista es una gran herramienta política y electoral que nos debe permitir tener un gran proyecto. Hoy lo que estamos haciendo son las cosas al revés, buscando candidaturas y no proyectos. Una vez que tengamos un proyecto buscaremos quien lo pueda sintetizar”, dijo.

“He tenido una conversación con el compañero Eduardo Duhalde. Venimos conversando desde hace mucho tiempo. Creo que esto debe terminar con una gran unificación partidaria donde deben confluir todos los sectores, claro los que se sientan representados y quieran confluir en este partido”, comentó el gobernador de San Juan.

Uñac precisó que un proceso de renovación necesita de una transición. “Creo que esto va a terminar en una renovación pero hay que llevar adelante una transición. La renovación no va ser en un minuto ni en 3 días va a pasar tiempo. Habrá que mirar la realidad actual y verter las críticas constructivas y mirar las cosas que el partido ha hecho bien y favor de la sociedad. Habrá que ver quienes representan mejor la renovación en nuestro partido”, sostuvo. 

Además, Uñac manifestó que no asistirá a una actividad convocada por José Luis Gioja en la sede provincial del PJ porque está en vigencia el decreto que establece duelo provincial por la muerte del ex gobernador Carlos Enrique Gómez Centurión.

Comentarios