Seguridad

Rivadavia: inauguraron las instalaciones Comisaría 28º en el barrio Foeva

La sede policial lleva los nombres de los agentes Américo Leiva y Saúl Ramón Franchini, quienes fallecieron por actos de servicio. La obra abarca 400 metros cuadrados.
lunes, 26 de marzo de 2018 13:23
lunes, 26 de marzo de 2018 13:23

Autoridades provinciales y vecinos del barrio Foeva inauguraron las instalaciones de la nueva Comisaría 28 de la Policía de San Juan. La superficie de las nuevas instalaciones abarca una superficie de 400 metros cuadrados, tiene oficinas y un calabozo.

El acto contó con la presencia del gobernador, Sergio Uñac,  el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el jefe de la Policía, comisario (RE), Luis Martínez, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, demás autoridades del Ministerio de Gobierno, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

Fabián Martín, intendente de Rivadavia, agradeció la obra al gobernador Uñac y destacó que la municipalidad llevó adelante la obra de veredas para la cuadra de la comisaría y los vecinos de enfrente de la misma. Además rescató el trabajo que hace el Gobierno provincial en materia de seguridad, trabajando en conjunto con los departamentos.

Por su parte, el titular de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que esta obra suma al trabajo en materia de seguridad que viene realizando el Gobierno en la provincia. Flagrancia, cámaras de seguridad y un nuevo sistema de patrullaje en los departamentos, son la base del nuevo trabajo que ofrece el Gobierno a la comunidad. "Buscamos, de esta manera poder bajar el índice de inseguridad en todo San Juan, y con la inauguración de esta comisaría, tratamos de brindarle a la población más protección en la zona", detalló.

Uñac rescató las palabras del ministro al hablar de Flagrancia, un sistema que hace poco se puso en práctica en San Juan y ya está dando resultados altamente positivos. También mencionó la tarea que lleva adelante el personal policial, destacando a los agentes Leiva y Franchini, quienes fueron reconocidos ahora después de mucho tiempo. "Hay que poner en valor la entrega constante que tiene el personal policial. Llevamos adelante una profunda transformación en materia de seguridad, ahora vamos a llevar adelante la construcción del Penal que llevará una inversión de 2000 millones de pesos. Buscamos con esto que quienes cumplan una pena, lo hagan con posibilidades de reinserción, porque necesitan igualdad de oportunidades", señaló.

El gobernador agradeció asimismo a los vecinos que permitieron contar con la comisaría en la zona y cerró destacando que "trabajando entre todos se llegará a buenos resultados, uno de ellos comienza en Rivadavia, con nuevo recorrido y más presencia policial en las calles departamentales". Uñac entregó de plaquetas recordatorias a los familiares de los agentes Leiva y Franchini, se descubrieron placas que reflejan la inauguración de la Comisaría 28º y posteriormente el gobernador y su comitiva recorrieron las instalaciones la sede policial.

Comentarios