Declaración

Walberto Allende sobre la cumbre del PJ: "no me pareció bien quién hizo la convocatoria"

El diputado nacional Walberto Allende se expresó en contra de la convocatoria que hicieron algunos ex funcionarios nacionales, pero especialmente de la postura que tomó el encuentro con un perfil kirchnerista.
lunes, 19 de marzo de 2018 11:41
lunes, 19 de marzo de 2018 11:41

El pasado viernes y sábado, en San Luis se realizó la Cumbre del PJ con miras al 2019. Estuvo organizada por Alberto Rodríguez Saa y contó con importantes referentes del kirchnerismo del país pero con la destacable ausencia de todos los gobernadores justicialistas del país. Al respecto, el diputado nacional Walberto Allende se expresó en contra de la convocatoria que hicieron algunos ex funcionarios nacionales, pero especialmente de la postura que tomó el encuentro con un perfil kirchnerista.

"No estoy de acuerdo en algunas cuestiones. No me parece bien que la convocatoria del justicialismo la haga una persona con la que nunca estuve de acuerdo como es Amado Boudou. Nunca entendí por qué la decisión de la ex presidenta de convocarlo a vicepresidente. Sí me pareció bien cuando Néstor Kirchner convocó a Julio Cobos para sumar a un sector importante del radicalismo pero con Boudou como vicepresidente, no", expresó Walberto Allende en rueda de prensa.

Según destacó, "muchos justicialistas nunca entendimos de la convocatoria a Bouduo" y luego puntualizó que "en el nombre del justicialismo algunos cometieron muchísimos daños". 

El legislador sanjuanino se mostró muy crítico con la Cumbre del PJ en San Luis y aseguró que él está de acuerdo con la "libertad de participación y de expresión" pero en este caso el rumbo fue otro. Además trató de despegar de esta crítica al ex gobernador José Luis Gioja sobre quien dijo que a él "no le tocó el mejor momento para conducir el partido". 

"Hay tipos de personajes que no le hacen bien al partido y a la comunidad... en estos momentos que vive la agrentina, que tenemos que hacer una autocrítica importante", finalizó.

Comentarios