Obras

Se viene la construcción de 150 viviendas en distintos puntos de Angaco

Las viviendas serán construidas en en Villa El Salvador y en Las Tapias. En el primero se dispondrán 100 unidades mientras que el resto estará en el segundo. Este viernes, Angaco celebra su aniversario.
viernes, 16 de marzo de 2018 10:07
viernes, 16 de marzo de 2018 10:07

Ese viernes, Angaco celebra su 202 años de vida desde su fundación y lo hace planificando una importante partida de construcción de viviendas y el inicio de la obra cloacal. El intendente José Castro adelantó que se viene un importante trabajo de construcción de casas del IPV en Villa El Salvador y en Las Tapias.

Se trata de 150 nuevas viviendas, de los cuales la mayoría, cien, se darán en un terreno donado en Villa El Salvador y 50 en Las Tapias. Pero además, el municipio trabaja en el avance de la obra cloacal que permitirá tener este servicio en cerca de mil viviendas, de las cuales muchas están en construcción.

"El colector beneficiará a un predio de 300 viviendas, conectará al nuevo hospital y va a conectar a un terreno de 600 lotes", informó el jefe comunal a Diario La Provincia. Luego señaló que actualmente algunos terrenos están habitados y otros en pleno proceso de construcción.

La obra de cloaca transita ahora el 10% restante de tendido en la Villa El Salvador con el conector de calle San Juan y calle Aguilera, que comenzó hace una semana. Es una obra que se construye con mano de obra municipal y materiales aportados por OSSE del Gobierno de San Juan. La obra, mixta, supera los 10 millones de pesos.

"Nos tocó asumir una gestión que no tenía practicamente nada. La obra de cloaca y de gas fue construida por neustra gestión. Significa plantear en el presente la proyección del futuro del departamento. No contaban con servicios elementales básicos y complicaba llevarlo adelante", agregó Castro.

Este viernes, Angaco celebra su 202 años con un importante festejo popular de la mano del Carnaval. Se desarrollará hoy y mañana a parir de las 21.30 en el Corsódromo de calle Nacional con la paricipación de murgas, comparsas, elección de la reina y el festejo popular del carnaval. Este sábado, llegará la comparsa nacional de Gualeguaychú que participará exclusivamene del corso.

Comentarios