Política

Cumbre del PJ: sin Uñac ni otros gobernadores peronistas, la oposición trabaja mirando el 2019

A la provincia vecina arribaron figuras como el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; el titular de la bancada del Frente para la Victoria en diputados, Agustín Rossi; y Hugo Moyano, entre otros.
viernes, 16 de marzo de 2018 12:53
viernes, 16 de marzo de 2018 12:53

Este viernes, San Luis recibió la "Cumbre del PJ nacional" en un aire de distanciamientos y diferencias entre los principales referentes del partido en todo el país. A la provincia vecina arribaron figuras como el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; el titular de la bancada del Frente para la Victoria en diputados, Agustín Rossi; el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés Larroque; y los sindicalistas Hugo Moyano, Víctor Santa María y Hugo Yasky. Sin embargo los principales referentes provinciales estuvieron ausentes.

Entre los que no dijo presente se encuentra el gobernador Sergio Uñac quien mandó en su lugar al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y al coordinador de la Unidad Gobernación, el bloquista Luis Rueda. Al igual que el mandatario sanjuanino, otros 13 gobernadores también hicieron el faltazo por "problemas de agenda".

El perfil kirchnerista de la reunión ayudó a la definición de muchos gobernadores para no ir. Y en este escenario, el único mandatario provincial que estuvo, y que incluso es el anfitrión, es Alberto Rodríguez Saa. Además es miembro de la organización que armó el segundo encuentro por la unidad, luego del realizado el mes pasado en la Universidad Metropolitana (UMET).

“San Luis no es el organizador, somos los anfitriones de este primer encuentro nacional de la militancia por pedido de los compañeros ya que garantizamos la seriedad y el cumplimiento de los objetivos; por eso es importante la participación de la dirigencia y la militancia que anhela el objetivo de estar unidos”, había dicho esta semana el gobernador Alberto Rodríguez Saá a Big Bang News.

Como dato llamativo, a las pocas horas, su hermano, el actual senador y ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, aclaró que "el PJ Puntano (del cual él es el presidente) no participa del evento". "La reunión de la militancia nos divide. En consecuencia, el PJ quiere informar que no somos organizadores, no somos anfitriones y no hemos sido invitados”, aclaró.

Pensando en el 2019

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo hoy que "el camino de la unidad es el camino de la inteligencia", al referirse al encuentro que compartirán dirigentes peronistas en San Luis y al congreso del PJ bonaerense que se realizará mañana en Hurlingham.

"Otros compañeros tal vez no van a estar por decisión política pero estarán mirando cómo avanza la construcción", señaló el jefe comunal en referencia a Sergio Massa y Florencio Randazzo, que si bien no estarán presentes, enviaron delegados.

Según dijo el tigrense, el exjefe de Gabinete y el exministro de Transporte "coincidimos en algo básico de cara al futuro: no vamos a estar ni con condenados ni con procesados". "El camino de la unidad es el camino de la inteligencia y, más allá de las asistencias a cada uno de los encuentros, lo sustancial es el diseño de la agenda para el campo popular y la solución de los problemas de la gente", manifestó Menéndez en declaraciones formuladas este viernes a radio FM Concepto.

El intendente de Merlo confió que en la reunión de San Luis "es muy difícil que estemos todos por distintos motivos", y puso como ejemplo el caso de los dirigentes bonaerenses que el sábado a las 9 participarán del congreso partidario que tendrá lugar en el Club Villa Tesei, de Hurlingham. De todos modos, Menéndez sostuvo que "algunos van y vienen", con lo cual no descartó posibles presencias bonaerenses en la reunión de peronistas que se llevará a cabo este mediodía en San Luis.

Fuente: Ámbito y BigBang
 

Comentarios