Visia veloz

Rogelio Frigerio llegó a San Juan y aseguró que la inflación está descendiendo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegó a San Juan minutos antes de las 13 y en su llegada habló de varios temas de manera veloz. Luego mantuvo un almuerzo con el gobernador.
jueves, 15 de marzo de 2018 14:33
jueves, 15 de marzo de 2018 14:33

Minutos antes de las 13, el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, arribó a suelo sanjuanino, acompañado del diputado de la Nación por Cambiemos, Eduardo Cáceres. En la ocasión brindó algunas declaraciones a la prensa y destacó que la inflación sigue en descenso.

"Una parte que diferencia a Mauricio Macri es el diálogo permanente, la búsqueda de consenso. Vamos a seguir trabajando de esta manera", comenzó señalando el funcionario nacional quien subrayó que "no hay que mentirle a la gente y poner la verdad sobre la mesa".

"Tenemos que ir gradualmente equilibrando las cuentas para llegar a una estabilidad", puntualizó subrayando que de acá a dos años más el país tiene que "tomar deuda para cubrir el déficit" y así llegar a un "equilibrio fiscal".

"Tenemos el compromiso que en todos los años la inflación baje. En el 2017 la inflación fue casi la mitad del 2016. Para este año el compromiso es que vuelva a bajar", destacó señalando que "sabemos que va a bajar". "La inflación es tremenda y tenemos que usar todas las herramientas para combatirla", puntualizó.

Por su parte, el diputado nacional se refirió a esta visita y dijo, “como siempre, es una gran alegría recibir a Rogelio en nuestra provincia. Tenerlo acá es sinónimo de buenas noticias para todos los sanjuaninos, y refleja la vocación de trabajo conjunto de siempre”.

En su agenda, Frigerio tiene previsto participar del Consejo de la Vivienda, donde participan funcionarios de todo el país y se buscan nuevas estrategias para reducir el déficit habitacional de la Argentina.

Además tendrá un encuentro con voluntarios y referentes de Cambiemos. Entre ellos, Roberto Basualdo, Marcelo Orrego, Fabián Martín, Rodolfo Colombo, y otros. Con ellos hablará sobre el trabajo que se viene realizando y lo que se está programando hacia el futuro.

Comentarios