Acuerdos

Nación y San Juan firmarán convenios para construir más viviendas

Lo afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Expresó que la provincia tiene el monto más alto de inversión en obras por habitante del país.
jueves, 15 de marzo de 2018 17:00
jueves, 15 de marzo de 2018 17:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que se firmarán acuerdos entre Nación y provincia para la construcción de más viviendas. Lo hizo en el marco del Consejo Federal de la Vivienda.

Frigerio agradeció el recibimiento que tuvo en la provincia y dijo que "para un ministro no hay nada mejor que conocer la realidad de primera mano, visitando los distintos lugares y reuniendose con las autoridades provinciales y municipales. Tratamos de llegar a acuerdos y a consensos para tratar de resolver los problemas concretos de los vecinos". 

"En mi visita abordamos temas puntuales relacionados con obras y con otros aspectos de políticas públicas que comparte la Nación con la provincia. Sobre el Consejo de la Vivienda acotó que "es uno de los problemas más importantes del país: el déficit habitacional. En esto tenemos que trabajar en conjunto Nación y Provincia y hemos avanzado mucho en este aspecto. Siempre estoy dispuesto a venir a trabajar y recibirte a vos, Sergio siempre que nos visites para buscar soluciones que hagan que los sanjuaninos vivan un poco mejor.  Es nuestra principal responsabilidad como funcionarios públicos", destacó.

Sobre viviendas, específicamente señaló que "hemos avanzado y analizamos firmar convenios que se traduzcan en más viviendas para los sanjuaninos. Hay inversiones de obras por más de 8000 millones de pesos: 4500 sólo de mi ministerio pero también hay de Transporte y Energía. En inversión de montos por habitantes, es el más alto del país. Rescatamos que la provincia ejecuta bien los programas y convenios que firmamos y ponemos en perspectiva que estamos construyendo un país en serio. Entre las cuestiones concretas es que las provincias tengan más recursos y es así. En San Juan, los recursos nacionales se incrementaron un 80%; más allá de su equilibrio fiscal. De acá a un año estimamos que los ingresos de las provincias van a superar los gastos y tendrán superavit fiscal. Para la Nación nos llevará un año más por la situación, que era peor.

"Vamos a discutir más adelante, la distribución de responsabilidades entre Nación, provincia y municipios. Necesitamos tener en claro qué nivel de gobierno es responsable de qué temas. Son temas para resolver de manera gradual.", señaló.

 

Comentarios