Judicial

El juez Leopoldo Rago Gallo define el procesamiento de Caballero Vidal

El excortista, que dio un paso al costado en sus funciones en diciembre pasado, está siendo investigado por su presunta vinculación con delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.
miércoles, 14 de marzo de 2018 20:49
miércoles, 14 de marzo de 2018 20:49

Por las causas Cevinelli y de José A. Carbajal, el fiscal federal Francisco Maldonado pidió en febrero pasado el procesamiento del excortista Juan Carlos Caballero Vidal y la definición del juez Leopoldo Rago Gallo estaría por darse en un coro plazo. 

El excortista, que dio un paso al costado en sus funciones en diciembre pasado, está siendo investigado por su presunta vinculación con delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar. El 19 de diciembre pasado, el cortista llegó al Juzgado Federal para declarar, brindó descargos sobre la acusación de la requisitoria y la fiscalía le hizo algunas preguntas.

"Las cosas que se hablan son del año 77 y 78", dijo por aquel entonces asegurando que todo lo que tenía que hablar lo haría ante el juez. Caminando siempre con las manos sostenidas para atrás, el hombre mostró sonrisa y dijo sentirse tranquilo pese a que se lo vincula con siete delitos que se habrían dado en la época que él era juez penal de Primera Instancia durante la dictadura militar. 

Los cargos que caen sobre Caballero Vidal son de Privación Ilegal de la Libertad de Cevinelli, Robo de efectos, Amenaza a Yugar, Asociación Ilícita en el plan sistemático de represión, Omisión de investigar el hecho de Cevinelli y muerte de Alberto Carvajal.

En este contexto el ex cortista negó existencia de amenaza y aseguró que tenía armas por herencia. "Dijo que en aquella época no hacía falta la autorización como es ahora en el Renar. Tenía armas de herencia familiar pero no dio características de armas", explicó por aquel entonces el fiscal Francisco Maldonado. 

Comentarios