Judicial

Tras las denuncias por violencia, separaron a la jueza del Séptimo Civil

La decisión fue notificada este miércoles al mediodía tras investigar una serie de denuncias que hicieron siete empleados sobre insultos y hasta amenazas.
miércoles, 21 de febrero de 2018 15:30
miércoles, 21 de febrero de 2018 15:30

Tras una serie de denuncias por violencia psicológica, y después de que se dispusiera la reubicación de algunos empleados en el juzgado, este miércoles la Corte de Justicia dispuso suspender de manera preventiva a la titular del Séptimo Juzgado en lo Civil, María Elena Videla.

La decisión fue notificada este miércoles al mediodía tras investigar una serie de denuncias que hicieron siete empleados sobre insultos y hasta amenazas que habrían salido de la boca de la magistrada. Todas las declaraciones fueron puestas a consideración y tras su análisis, la jueza fue notificada. Ahora se trabaja para definir un titular subrogante.

El caso

Según informó ayer Sebastián López, presidente del gremio Unión Judicial San Juan, el problema no es de ahora sino que data de hace un año pero desde mediados del 2017 se fue incrementando. "En un primer momento procurábamos la protección de los empleados y la del otro involucrado dentro del sumario que se abrió que es la misma doctora Videla. Entendemos que no puede haber la convivencia entre denunciante y denunciado, en ningun caso de violencia. Esto lo reclama la legislación. Entendemos que debe ser abordado de la misma manera. Hemos charlado con los ministros sobre el problema que convivan en el mismo lugar de trabajo. Lo que hemos procurado es el cambio de todos los empleados", señaló López en radio Light.

Si bien el sumario en cuestión fue definido los primeros días de febrero, la denuncia dataría de diciembre del 2017. "El mensaje que tenemos que dar es que el empleado que denuncie tendrá la protección que necesita", finalizó.

Comentarios