Declaración

Uñac sobre la marcha de Moyano: "deberían haber conversado y llegado a un acuerdo"

El gobernador Sergio Uñac destacó que antes del paro del miércoles debería plantearse una mesa de diálogo para evitar llegar a esta instancia.
miércoles, 14 de febrero de 2018 19:42
miércoles, 14 de febrero de 2018 19:42

El próximo miércoles 21 de febrero, Hugo Moyano pretende realizar una movilización multitudinaria para reclamar "una persecución" del gobierno nacional y a la vez reclamar por la situación económica del país. La movilización impulsada por Camioneros contará con la adhesión de los sindicatos aliados como Canillitas, Judiciales y Panaderos- más las dos CTA y gremialistas kirchneristas. Sin embargo los "Gordos" y los "Independientes" dejaron solo al líder camionero en su protesta. En este escenario, el gobernador Sergio Uñac salió a emitir una opinión sobre el reclamo y destacó que tendría que "primar el diálogo" sobre las diferencias.

"Deberían haber conversado y llegado a un acuerdo. No entiendo el conflicto en sí pero entiendo que el diálogo debe ser el denominador común", expresó Uñac en rueda de prensa. Luego puso de ejemplo la relación del gobierno provincial con el nacional en materia de diálogos y distanciamientos: "hemos tenido posiciones que nos distancian pero definitivamente debemos tener un punto medio, debería repetirse ese escenario en este conflicto”.

Por otro lado, hizo referencia al conflicto que mantienen los dos gobiernos entorno al tema viviendas y que el ministro Roberto Gattoni había asegurado que iba rumbo a solucionarse con el pago de la famosa deuda. "Hay avances en las conversaciones pero vamos a ser prudentes", señaló Uñac al respecto destacando que no tiene presente que se haya solucionado aún el problema.

 

Comentarios