Política

El IPV se hará cargo de las viviendas a construir del cupo que venga de la deuda de Nación

Se trata de entre 600 y 700 millones de pesos que corresponden a una deuda desde hace dos años por la construcción de viviendas. Ese dinero se destinará a la creación de nuevos barrios.
miércoles, 14 de febrero de 2018 16:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 16:00

La pasada semana, Sergio Uñac viajó a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales con el principal objetivo de llegar a un acuerdo sobre los planes sociales, que finalmente se consiguió. Además, se dialogó alrededor de otro tópico importante para la provincia.

"En la reunión que tuvo el gobernador la semana pasada con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y de Trabajo Jorge Triaca, por el tema de los planes sociales, también se abordó la deuda de 2016 y 2017 por el tema de viviendas. Es de entre alrededor de 600 y 700 millones de pesos. Hay un principio de acuerdo. La idea es que la Nación refuerce el presupuesto de obras para viviendas para San Juan, en el monto de la deuda del 2016 y 2017. Tendríamos un refuerzo en construcción de viviendas y quedaría saldada esta deuda", aseguró Gattoni en diálogo con Radio Light. 

"Esto quiere decir que ya vendría por presupuesto nacional, se reasignarían partidas del presupuesto nacional, a la Secretaría de Viviendas de la Nación, para que la transfieran a San Juan. Entiendo que esto se relizará en algunas cuotas, pero a eso lo maneja el IPV, con la Secretaría de Nación. Faltará firmar los acuerdos, pero lo importante es que Frigerio le confirmó al gobernador que esta iba a ser la solución", agregó el ministro. 

Ya que las casas ya están edificadas, el IPV trabajará en nuevos barrios. "Nos pareció bien, porque las viviendas de 2016 y 2017 ya están construídas y qué mejor que tener la posibilidad de ampliar nuestro cupo de viviendas a través de la cancelación de la deuda de Nación. Será el IPV quien defina la cartera de viviendas. En primer lugar, se tiene que hacer un inventario con los posibles barrios, y luego firmar un acuerdo con la secretaría de Nación", sentenció el funcionario. 

Comentarios