Repercusión

El jefe de Policía aseguró que en San Juan la formación de los cadetes es con oficiales capacitados

En San Juan la formación de los cadetes se hace en base a los conocimientos en educación física que aplican los oficiales y controlando el rendimiento de cada uno.
martes, 13 de febrero de 2018 21:00
martes, 13 de febrero de 2018 21:00

"Han cambiado las maneras y formas de incorporar a los efectivos". Con esas palabras, el jefe de la policía de San Juan, Luis Martínez, aseguró que en esta provincia los métodos de formación de los cadetes no son agresivos sino que para ello actúan oficiales con conocimientos en educación física. 

"A medida que van surgiendo las nuevas modalidades de preparación física, los institutos deben ir adoptando esa forma. Desde la parte institucional, desde la parte que nos toca a nostros, se mandó oficiales para que se capaciten en la manera de instruir a los cadetes en Buenos Aires", explicó Luis Martínez en Telesol.

Desde hace unos días, los argentinos se vieron conmovidos con la extrema crudeza con la que capacitaban en La Rioja a los cadetes de las fuerzas de seguridad. A tal punto, se los formaba con dureza que uno de ellos terminó muriendo producto de las consecuencias de la deshidratación y la fuerza puesta en acción. 

Este escenario, aseguró Martínez, no se da en San Juan desde hace ya varios años. 

 

Comentarios